"Un Cuento Oscuro" - Naomi Novik




 "Un cuento oscuro", de Naomi Novik es una novela de fantasía excepcional.

 En esta oportunidad, nos situamos en Polnya, un reino circundado por un amenazante bosque, del que emergen de tanto en tanto criaturas siniestras o incluso esencias oscuras de los propios árboles, que corrompen a todo aquel al que alcanzan. Es por este motivo que las tierras de Polnya se encuentran custodiadas por "El Dragón", un mago poderoso y solitario que, recluido en una torre, mantiene a raya al bosque.

 Pero su protección tiene un costo: cada diez años elije a una joven de cualquiera de las aldeas y se la lleva consigo. Nadie sabe muy bien qué ocurre con las muchachas, porque al terminar su "condena" vuelven completamente transformadas: visten con ropas elegantes y no encuentran la forma de encajar nuevamente entre su gente, por lo que abandonan sus aldeas para vivir cerca del palacio del rey.

 En un nuevo año de "cosecha", Nieska -nuestra protagonista- sabe que la elegida esta oportunidad será su mejor amiga Kasia (la más valiente, bella e inteligente). Ella por su parte, solo tiene talento para ensuciarse, trepar árboles y crear problemas. Sin embargo, cuando el día de la selección llega, el mago la escogerá y su vida dará un vuelco impresionante, envolviéndola en una aventura plagada de magia y amor, pero también de oscuridad y peligros inimaginables.

 Considero que este libro fue mi mejor lectura del año 2019. Adoré profundamente los escenarios, los personajes y el desarrollo de la historia, tan perfectamente construida por la autora. En sus casi 700 páginas logra componer una historia dinámica e imprevisible, repleta de giros inesperados, pero que también se preocupa de seguir de cerca la evolución de cada personaje.

 Algo que particularmente me gustó, fue como la autora logró personificar al Bosque, a tal punto que cuando uno se encuentra sumergido en la lectura olvida que es un bosque. De pronto, es una persona que respira y siente, que acecha desde las sombras y conoce las debilidades de todos, pero no dice una palabra. Y es justamente ese carácter humano, por describirlo de alguna forma, lo que genera tanto terror hacia este personaje compuesto de árboles y vegetación incontrolable; es capaz de pensar y dar caza a aquello que cree es su presa. No es un enemigo tradicional y eso es lo que más me ha gustado. 

En pocas palabras, una novela espectacular e increíblemente entrañable y profunda en torno a conceptos  como la amistad y la perseverancia. 

~~~

¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme! Es mi primera reseña en el blog, espero que la hayas disfrutado y te invito a quedarte. Cada viernes serás recibido con una nueva reseña. ¡Feliz fin de semana!

Comentarios

  1. Me encantó... Me encantó el diseño de tu espacio y la calidez con que acójes a quienes te lean. No tengo palabras para describir mi admiración por tu forma de escribir y expresar tu interpretación literaria con tanta pasión. Mientras leía tu reseña, moría de ganas por salir corriendo a buscar este libro y poder leerlo!!! Felicitaciones por animarte...!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, bella.
    Ya quiero leerte el próximo viernes!!!!!😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Buscando a Alaska" - John Green

"La borra del café" - Mario Benedetti

✦~ Reseñas veraniegas ~✦