✦~ Reseñas veraniegas ~✦



 

¡Hola a todos y bienvenidos a la tercera entrega de esta sección! Espero que estén terminando bien su semana. En esta edición les traigo cinco opciones de lectura un poco más breves, como para leer en un fin de semana. ¡Comencemos!


~✿~





El día de hoy voy a presentarles dos lecturas imperdibles: El caso de los anónimos y El caballero de la armadura oxidada.




"¿De dónde proceden los temores de uno? ¿Dónde se forman? ¿Dónde se esconden antes de salir a la luz?"



  El caso de los anónimos es una novela de misterio impresionante, donde desconfiamos de todos y cada uno de los personajes. 


 Nuestra historia se desarrolla en Lymstock, un pequeño pueblo donde abundan secretos inconfesables y en el que de manera inexplicable se desata una ola de correos anónimos. Los habitantes no parecen preocuparse demasiado hasta que uno de los destinatarios, la señorita Symmington, se suicida. 


 Es entonces cuando ingresa a la escena la célebre investigadora creada por Agatha Christie, la señorita Marple, quien duda que la carta de suicidio dejada por la víctima sea real. Esto último le da el empuje necesario para iniciar sus indagaciones, y gracias a sus afilada intuición, comienza a despejar la bruma que rodea al caso. Pronto, todos los personajes se ven envueltos en una incertidumbre desesperante. Cualquiera puede ser el misterioso autor detrás de los anónimos.


 El caso de los anónimos es una novela que leí hace varios años, y recuerdo que no tenía demasiadas expectativas puestas en la misma. Pero antes de que pudiera notarlo, me vi absorbida por la historia y empecé a encariñarme con los personajes. Además, el relato se desarrolla en un escenario familiar para el lector, que no consta de demasiados personajes, lo cual facilita la lectura de la novela. En ningún momento resulta confusa o abrumadora, aunque sí nos mantiene en vilo hasta la última página.


 En particular, admiré la prosa de Agatha Christie. Es increíble cómo nos introduce en el mundo del misterio y el crimen manteniendo el suspenso pero siendo, al mismo tiempo, delicada en el desarrollo de sus personajes. Sin duda alguna, una novela espectacular, que además es perfecta para leer un fin de semana. Recomendadísima.



~✿~




"Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir."


  El caballero de la armadura oxidada es una novela sumamente emotiva y colmada de reflexión, que recuerda de alguna forma a El Principito por la manera en la que se desarrolla el relato.


 En esta ocasión, nos encontramos ambientados en la época medieval y nuestro protagonista es un caballero deslumbrante, que siempre lleva puesta su bella armadura y se considera virtuoso y noble. Con el paso del tiempo, el caballero se habitúa a llevar puesta su armazón permanentemente, hasta para dormir. Se había enceguecido con su hermosura.


 Un día, su esposa le suplica que se la quite para poder ver su rostro y descubre que no puede sacársela. De forma que decide comenzar un largo peregrinaje para poder librarse del peso de su armadura. Inicia, en definitiva, un camino de superación espiritual en el que lo ayudarán varios personajes, entre ellos, Merlín.


 Es una lectura que amé profundamente, ya que página tras página nos lleva a la reflexión. De alguna manera, esta breve novela es una invitación a revisar nuestras prioridades y valores, e incluso nuestra forma de llevar adelante nuestras vidas. La historia del caballero es en realidad una gran metáfora, donde la armadura puede tener distintos significados dependiendo de cada lector: representa nuestra zona de confort, nuestros miedos, nuestra falsa confianza, entre otros.


 En pocas palabras, El caballero de la armadura oxidada es uno de mis libros favoritos, que me ayudó a reafirmar muchas cosas en su momento y que siempre recomiendo leer en distintas etapas de la vida, porque renueva su significado independientemente de que ya lo hayamos leído. Simplemente inolvidable.


~✿~





El libro que he decidido traer al blog es una lectura que quizás no sea del agrado de todos los lectores, ya que es un romance erótico. Sin embargo, sin ser muy apegada a este subgénero, es una novela que disfruté muchísimo. Por lo que recomiendo mantener la mente abierta. Les presento a: Jardines de Cristal.




"No era ningún monje, pero supo entonces que, gracias a sus facultades, había pasado la mayor parte de su vida en la versión psíquica de una celda. Estaba muy seguro de haber encontrado a la mujer que tenía la llave."



  Jardines de Cristal es un tesoro escondido, principalmente porque va más allá de la clásica historia de amor que encontraríamos en cualquier novela romántica. Amanda Quick decide agregar un poco más de acción a su historia incorporando elementos metafísicos y un toque paranormal.


 En esta oportunidad, conocemos a Evangeline quien, tras haber sido atacada en las calles de Londres, decide pasar unos días fuera de la ciudad. De manera que alquila una casita de campo situada cerca de una magnífica propiedad: Jardines de Cristal. Esta última parece atraerla inexplicablemente por la magia que emerge de sus jardines.  Tanto así, que cuando su vida vuelve a correr peligro decide refugiarse allí.


 Es entonces cuando se encuentra por primera vez con el propietario del lugar, un noble llamado Lucas Sebastian, quien decide mantener el asunto en secreto. A pesar de su personalidad reticente, Evangeline se siente poderosamente atraída hacia él y nota enseguida que, como ella, posee habilidades psíquicas. La atracción parece ser mutua, pero hay algo más urgente por resolver: quien intentó asesinar a nuestra protagonista volverá a intentarlo.


 Es una novela que me gustó muchísimo, por un lado, porque entremezcla romance con suspenso y actividad paranormal, volviéndola una lectura entretenida e interesante a partes iguales. Por otro, me encantó que se desarrollara en el Londres victoriano. En parte porque adoro la estética de esta época en particular pero también porque la autora logró situar perfectamente a la historia, permitiéndonos tener un pantallazo general de las costumbres predominantes de entonces.


 Otro punto a favor: es muy cortita, apenas excede las doscientas páginas, por lo que es perfecta para leer durante este verano. La recomiendo una y mil veces.


~✿~



El día de hoy les traigo una colección de relatos espectacular perteneciente al universo de Harry Potter: Los cuentos de Beedle el Bardo.




"Solo debe tantear los más profundos misterios -el origen de la vida, la esencia del yo-, quien esté preparado para las consecuencias más extremas y peligrosas."


 Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro que contiene cinco relatos indirectamente conectados al maravilloso universo de Harry Potter. Disfruté de cada uno de ellos por igual, ya que ninguno decepciona en cuanto a giros inesperados y hechizos impensados. 


 Además, la edición que compré de este libro -perteneciente a la editorial Salamandra- no solo se encuentra maravillosamente ilustrada sino que además cuenta con notas del mismísimo Albus Dumbledore al final de cada cuento. Estas pequeñas pero ingeniosas añadiduras realmente logran que la experiencia de lectura sea mágica.

 Dado todo lo expresado anteriormente, de más está decir que lo recomiendo sin dudar, sobretodo a aquellos fanáticos de la saga que deseen conocer un poco más el fantástico universo creado por J.K Rowling.


~✿~




Mi lectura recomendada para este viernes es cuanto menos interesante, ya que se trata de un thriller histórico cautivador: La piedra de fuego.




"Hay muchas cosas que no entendemos. No creo que la física y la espiritualidad sean incompatibles."


  La piedra de fuego es un libro impresionante, al que probablemente no haga justicia en una reseña tan breve. La novela desarrolla la historia de un objeto místico, que ha impresionado por igual a hombres de fe y a científicos: el Santo Grial o, en otras palabras, la copa que usó Jesucristo en su última cena y que siempre ha estado asociada a propiedades extraordinarias.


 Ese es el punto de partida del relato: la búsqueda del Santo Grial desde tiempos inmemoriales, marcada por el secretismo y la duda. Pero todo cambia cuando Arthur, nuestro protagonista, descubre que el cáliz efectivamente existe y no se trata solo de una leyenda. Decidido a encontrarlo, se embarca en una odisea peligrosa, en donde deberá enfrentarse a un enemigo poderoso y descifrar las pistas que se encuentran desperdigadas a modo de enigma imposible. 


 Es una lectura fascinante y magnética, que nos absorbe desde la página uno. Me maravilló en muchísimos sentidos, pero especialmente en la forma en la que el autor combina escenarios del pasado con el relato que se desarrolla en el presente, como si desglosara poco a poco la historia, mostrando cada ángulo y perspectiva de la misma minuciosamente. Admiré también la prolijidad de su construcción narrativa y los datos históricos sumamente interesantes que incluye en ella.


 Además, Cooper plasmó en su novela una sutil pero contundente crítica a la sociedad actual. En concreto, juzga la dependencia que mantiene con los medios masivos de comunicación, que desvían la atención de la población y de alguna forma "marcan" los temas "dignos de atención". Como si determinaran qué debemos pensar y sobre qué podemos hablar.


 En síntesis, una lectura completa en todo sentido que resulta satisfactoria y que , a su vez, nos deja pensando en cuestiones vinculadas a la espiritualidad, la historia de la humanidad, los juegos de poder en diversos ámbitos y, porqué no, nuestra propia existencia. Simplemente magnífica. La recomiendo una y otra, y otra vez.



~✾~

Concluye de esta forma la tercera entrega de esta sección que espero hayan disfrutado. Nos encontramos dentro de una semana y ¡feliz finde!













Comentarios

  1. Simplemente cautivantes tus vino reseñas!!! Me encantó tu manera de desarrollar en pocas palabras lo fascinante de cada obra que despierta las ganas de leer todos y cada uno de los libros que has reseñado en esta oportunidad. Cómo siempre te digo: "impecable" en tu trabajo y "muchas gracias por ayudarnos a nutrir nuestro espíritu con la lectura". Te dejo un Abrazo y hasta siempre. 💞

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el error en la frase que dice: "vino reseñas" quise decir: "cinco reseñas"...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias! ❤️✨Y espero que eventualmente puedas leer todas las obras, estoy segura de que te van a encantar. Mil gracias otra vez🥺💖 ¡Otro abrazo y hasta la próxima semana!

    ResponderEliminar
  4. Querida Clau! me encantan tus reseñas y las adopto para mis nuevas lecturas! Buenisimas tus descripciones y la elección que haces de material de lectura. Todo imperdible!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias! 💖💖 Me alegra un montón que mis reseñas te resulten de utilidad y, además, las disfrutes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Buscando a Alaska" - John Green

"La borra del café" - Mario Benedetti