"Paranormal" - Kiersten White
"Ojos como arroyos de nieve derretida, fríos por causas que ella desconoce. Cielo arriba, infierno abajo, llamas líquidas para ocultar su aflicción . Muerte, muerte, muerte sin liberación."
"Paranormal" es una novela romántica con un toque de suspenso única.
En esta oportunidad, nuestra protagonista es Evelyn, una adolescente de dieciséis años de edad que trabaja en la "Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal", mejor conocida por sus siglas como "AICP".
Por más que Evie pueda ver las auras de los paranormales y tenga amistades bastante particulares, está orgullosa de considerarse "normal". Pero cuando una serie de asesinatos inexplicables llega a manos de la "AICP", descubrirá aspectos de sí misma que pondrán en duda si realmente es tan común y corriente como cree.
"Bonito equilibrio. Lend enseña al mundo lo que quiere que vea y tú ves a través de lo que el mundo quiera enseñarte."
Sencillamente, adoré este libro. Es una novela muy entretenida y de fácil lectura, además de resultar sumamente interesante debido a la actividad sobrenatural que se desarrolla a lo largo de sus páginas. Vampiros, hadas, sirenas, espectros y todo tipo de criaturas fantásticas hacen aparición en el relato, añadiendo un toque mágico a cualquier escenario en apariencia cotidiano.
Algo que particularmente disfruté fue el humor que la autora plasmó en su historia, que provocaba que me riera constantemente mientras leía, a pesar de las situaciones difíciles que debe atravesar nuestra protagonista. Y, de hecho, es este contraste entre la aflicción y la comedia lo que convierte a esta novela en una lectura increíblemente emotiva, porque le otorga un tinte realista con el cual podemos sentirnos más que identificados.
Por otra parte, la relación amorosa que florece entre Evelyn y Lend -el protagonista masculino de la historia- es sumamente preciosa, ya que se encuentra narrada de tal forma que parece que ambos personajes eran almas destinadas a encontrarse. Su unión se desenvuelve de forma natural, sin forcejeos o actitudes histéricas incomprensibles (como suele pasar en más de una novela romántica juvenil), por lo que realmente resulta placentero leer como crece el cariño que se tienen a lo largo de la narración.
El único aspecto que podría considerar negativo o poco atractivo de esta lectura es que la protagonista puede resultar un tanto superficial y egoísta en más de una oportunidad. Pero a medida que avanzamos en el relato, nos damos cuenta de que esta actitud tiene su razón de ser en la profunda inseguridad de Evie. Nunca supo cómo definir exactamente su identidad, todo lo que ella es o debiera ser. Por este motivo es que actúa tontamente en algunas ocasiones. Aunque también es cierto que al final de la novela es posible ver una evolución en el personaje, que de alguna forma compensa todos aquellos escenarios en los que no estuvimos de acuerdo con su manera de ser.
"Transmitía la sensación de estar junto a un arroyo un día caluroso, dejando correr el agua entre los dedos mientras uno olvidaba todas las tribulaciones mundanas, sintiendo solo aquel frescor y limpieza."
Concluyo la reseña de hoy diciendo que recomiendo esta lectura a todos aquellos fanáticos del suspense romántico o del género fantástico en general que estén interesados en leer algo completamente distinto, colmado de giros inesperados y humor desenfadado. En pocas palabras, se trata una novela inigualable que no se pueden perder.
~~~
¡Muchas gracias por leerme! Nos encontramos la próxima semana y ¡feliz finde!
Comentarios
Publicar un comentario