"Te vigilo" - Camila Grebe y Åsa Träff





"Las personas somos lo que hacemos- solía decirme Stefan-. Son nuestros actos los que nos convierten en lo que somos."


 "Te vigilo", de Camila Grebe y Åsa Träff, es una novela negra impresionante.

 En esta oportunidad, conocemos a Siri Bergman, una terapeuta que vive sola en las afueras de Estocolmo y que lleva una existencia vacía y monótona luego de la muerte de su marido, Stefan. De pronto, empieza a crecer en su interior la sensación de que alguien la está siguiendo, de que alguien la observa desde la oscuridad.

 Esta escalofriante impresión no hace más que crecer cuando un día encuentra en el embarcadero frente a su casa el cadáver de una de sus pacientes y junto a este una nota de suicidio en donde le agradece por haberla ayudado a tomar la decisión correcta. Siri no sabe exactamente cómo interpretar lo sucedido; no sabe si pensar que es una mala psicóloga o si existe otra explicación menos clara al respecto.

 Antes de lo que cree, descubrirá que existe una persona, oculta en las sombras, que busca hacerle daño y que convertirá su existencia en algo completamente diferente: un infierno en vida.


"¿No te parece extraño? Ves a una persona cada día y, a pesar de ello, nunca acabas de conocerla. No del todo."


 Es una novela que disfruté mucho, no solo por el suspenso constante y expectante que la envuelve, sino que también por la admirable habilidad de las escritoras para sumergir al lector en la historia. Cada descripción exhaustiva de los escenarios, el acompañamiento de una escena con la letra de una canción, la posibilidad de leer las consultas de cada uno de los pacientes de Siri y el acceso a los pensamientos del psicópata, complementan y profundizan la historia de una manera espectacular. De manera que, durante todo el libro, disfrutamos de una experiencia inmersiva.

 Además, cuenta con una variedad bastante amplia de personajes, completamente diferentes entre sí y cada uno posee un pasado, una personalidad y un perfil psicológico únicos que logran que la narración se torne realista e impresionantemente cercana. A pesar de su relativa complejidad, es una novela que se desarrolla sin grandes trabas argumentativas y con una naturalidad absoluta, logrando que en ningún momento resulte cansadora o poco llevadera.

 Sin embargo, tiene algunos desperfectos, como por ejemplo la conducta un tanto imprudente de la protagonista frente a ciertas situaciones, y pequeños cabos sueltos que quizás podrían mejorarse. Pero es, a pesar de ello,  una novela auténtica, diferente y más que disfrutable.


"¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? Todos estos conflictos, personas que chocan entre sí como piedras en una playa, hasta que ya no queda nada. Desgasta y escuece."


 En pocas palabras, esta novela escandinava constituye una de esas pocas lecturas que uno encuentra por casualidad en una librería y  resultan ser sumamente exquisitas. La recomiendo especialmente para fanáticos del suspense capaces de tolerar el caos inminente de la narración, que parece estar cada vez más cerca del lector a medida que pasa de página.

 Quiero finalizar esta publicación con un poema precioso que las autoras incorporaron a la narración, porque me marcó al momento de leerlo y creo vale la pena compartilo: 





~~~

¡Muchas gracias por leerme! Hasta el próximo viernes y ¡feliz finde!


Comentarios

  1. Hola Bella!!! Cómo siempre una exquisitez leer tus reseñas. Siempre me generás admiración por tu forma tan sublime de venderme la historia, además de generarme las ganas de salir corriendo a comprar el libro. Gracias por transmitir cultura con tanta exquisitez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas muchas muchas gracias por tus palabras! ♥️✨Y me alegra enormemente de que las reseñas sean de tu agrado. ¡Gracias mil veces más! 😊♥️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Buscando a Alaska" - John Green

"Mucho ruido y pocas nueces" - William Shakespeare

❤~ Reseñas veraniegas ~❤