"Mucho ruido y pocas nueces" - William Shakespeare




"Hay una especie de guerra chistosa entre ella y el signor Benedicto. Jamás se encuentran sin que se entablen entre ambos escaramuzas de ingeniosidades"


"Mucho ruido y pocas nueces", de William Shakespeare es otra maravillosa comedia de este autor.

 Situada en España, esta obra tiene como protagonista a una pareja que a simple vista parece odiarse pero que, en el fondo, oculta una poderosa atracción. Notando esto, amigos de ambos personajes los envolverán en un sutil juego amoroso para que descubran su recíproco afecto. Si bien la historia de esta pareja es el núcleo central de la comedia, lo cierto es que a lo largo de la misma se desarrollan diversas intrigas amorosas, conformando un entramado que conecta y envuelve a todos y cada uno de los personajes. Por tanto, podríamos decir que los protagonistas en esta obra son múltiples, dotándola de un dinamismo y frescura inigualables.

 Nuevamente, Shakespeare nos regala a través de diálogos divertidos, delicadas confusiones y dificultades de rápida solución, una historia sumamente entrañable.


"La amistad es en todo consecuente, salvo en el oficio y los negocios de amor."


 En lo que respecta a mi opinión personal, disfruté enormemente esta obra. Su argumento es sencillo y tiene como objetivo entretener al lector más que llevarlo a la reflexión, por lo que considero que es una lectura ideal si se está sufriendo un "bloqueo de lector" y no se sabe que leer. Cuenta con frases memorables -como toda producción shakesperiana- e inevitablemente uno termina riéndose con una serie de diálogos ingeniosos repartidos a lo largo de la historia.

 Es justamente por el carácter afable de esta novela que la recomiendo (al igual que "Como Gustéis") especialmente para aquellos que quieren empezar a indagar en torno al maravilloso universo de Shakespeare y no saben por dónde comenzar o no se atreven a iniciar de lleno con una tragedia.


"Jamás estimamos en su precio el bien del que gozamos; pero si lo perdemos, entonces es cuando exageramos su valía, cuando apreciamos su mérito, que no estimamos mientras nos perteneció."


 Para concluir, se trata de una obra imperdible, que cuenta con la dosis justa de romance, acción, confabulaciones y humor. Simplemente, inolvidable.

~~~

¡Muchas gracias por leerme! Hasta el próximo viernes y ¡feliz finde!


Comentarios

  1. Cómo siempre te digo me regalás de una manera exquisita las ganas de leer, en este caso, ni más ni menos que a WILLIAMS SHAKESPEARE. Gracias...!! Seguí con esto porque lo haces maravillosamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ♥️ ¡Sí! Seguiré compartiendo reseñas porque me encanta hacerlo y que le sea útil a otras personas. Mil gracias nuevamente ✨♥️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Buscando a Alaska" - John Green

"La borra del café" - Mario Benedetti

✦~ Reseñas veraniegas ~✦