"En llamas"- Joan Brady
"Lo único que sé es que ahora mismo veo cierta belleza y armonía en este caos absoluto que jamás habría percibido cuando estaba tan ocupado en tratar de vivir."
"En llamas", de Joan Brady, es una novela inolvidable.
Con el trasfondo real de uno de los peores incendios forestales en la historia de California, tenemos la oportunidad de conocer las historias de Joan Eagan -una agente de policía-, por un lado y Paul Lutz -un guionista de cine- , por otro. Sin tener aparentemente nada en común, ambos se encontrarán en medio de las llamas, y en ese caótico escenario compartirán una experiencia de crecimiento personal que en otras condiciones hubiese resultado impensable. Lo que aprenderán el uno del otro y, en consiguiente, de sí mismos cambiará sus vidas para siempre.
"No es que estuviera furiosa con Dios, sólo que ya no se fiaba de Él."
En cuanto a mi opinión personal, disfruté profundamente esta novela, que tiene un tinte esotérico sin caer en lo estrictamente religioso. He leído a esta maravillosa autora en otras oportunidades, en "Dios vuelve en una Harley" y "Un ángel en una Harley" (que por cierto recomiendo sin dudar) y simplemente adoro su narrativa.
Joan Brady logra condensar en sus líneas mensajes de superación, crecimiento espiritual y resiliencia sin resultar abrumadora. Su simpleza, su autenticidad, su humor fresco y su natural profundidad en torno a mencionados conceptos me han asombrado una vez más. En esta novela en particular, se atreve a hablar de la muerte y de cómo la percibimos. Su cometido parece ser cambiar esa visión terrorífica y amenazadora que tenemos sobre ella e intentar canalizar, a través de una historia entrañable y emotiva, un mensaje de belleza inesperada en el término de nuestras vidas; un mensaje de esperanza, de fe y aceptación. Simplemente, una novela asombrosa y admirable.
"A su entender, el vínculo maternal era universal, inmutable, misterioso y apabullante en su presencia."
Es una lectura que recomiendo sin dudar, sobre todo si lo que se está buscando es una lectura rápida, sin grandes complicaciones pero con cierta expresión reflexiva y emotiva.
~~~
¡Muchas gracias por leerme! Hasta el próximo viernes y ¡feliz finde!
Hola Claudia, como siempre fascinada con tu manera tan simple y al mismo tiempo tan exquisita de escribir tus reseñas. Leí este Libro y coincido totalmente con tu descripción, es una obra bellísima. Gracias por tus reseñas, siempre enriquecen... Besos!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! Sí, es realmente una novela preciosa ¡Besos! 🤗😊💕
ResponderEliminar