"Hija de humo y hueso"- Laini Taylor



"Érase una vez, un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz"


 "Hija de humo y hueso", de Laini Taylor es la primera entrega de una trilogía de fantasía espectacular.

 En esta oportunidad, conocemos a Karou, una estudiante de Praga apasionada por el arte. Más allá de su cabello azul y sus  particulares dibujos, aparenta ser una adolescente "normal". Pero lo cierto es que no es tan común y corriente como parece, debido a que pertenece simultáneamente a dos mundos: el humano y el quimérico. De forma que su identidad, desde que tiene uso de razón, se encuentra desdoblada.

 Adoptada al nacer por una quimera llamada Brimstone, realiza encargos y misiones secretas en el plano humano,  y su vida es un misterio tanto para sus amigos como para ella misma, que desconoce por completo de dónde proviene en realidad y qué motivos la unen a su extraña familia. Es en este conflicto por descubrir su identidad cuando aparecen, de pronto y sin ningún tipo de explicación,  marcas en los portales que le permiten viajar entre dimensiones. Estas últimas constituyen una señal de peligro porque representan a los serafines, enemigos ancestrales de las quimeras.

  La aparición del distintivo serafín traerá consigo a Akiva, un ángel al que Karou se siente intensamente ligada desde el momento en que cruzan miradas.  Y antes de poder siquiera preverlo, el destino de nuestra protagonista toma un giro inesperado que cambiará su vida para siempre.



"¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que provoca monstruos?"


 Sencillamente, adoré esta novela y sus dos entregas posteriores. "Hija de humo y hueso" es mi trilogía favorita, por lo que siempre la recomiendo -principalmente- a todos aquellos fanáticos de la fantasía, aunque lo cierto es que resulta difícil categorizar esta lectura en un solo género. Esto ocurre porque cuenta con un poco de todo: suspenso, terror, comedia, romance y esoterismo. Es, por tanto, muy dinámica y prácticamente adaptable a los gustos de todos. Y esta característica "maleable" de la narración se encuentra presente en toda la serie literaria, por lo que resulta imposible aburrirse o cansarse, ya que la autora salta de un tono narrativo a otro constantemente.   

  De forma que esta lectura es una montaña rusa de emociones: cómica y trágica, romántica y aterradora, la narración cobra vida por sí sola, envolviendo al lector de una forma inexplicablemente hermosa.



"Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia."


 Con el fin de evitar que la reseña resulte demasiado extensa, he seleccionado los tres aspectos que más me gustaron de esta lectura:


 ~ Desarrollo narrativo ~

 La autora construye de forma lenta pero constante una historia profunda, llena de sorpresas y giros imposibles de prever. Además, su prosa se encuentra colmada de poesía y meditaciones inolvidables.


~ Personajes y escenarios ~

 Ambos elementos son tan singulares y entrañables como la novela en sí misma. Cada personaje tiene una personalidad única e irrepetible, y es imposible no tenerles cariño. Brimstone es sin duda mi favorito, tanto a nivel estético como a nivel espiritual. Es, de alguna forma, quien guía tanto a Karou como a los lectores en las reflexiones, lecciones de vida y situaciones difíciles de comprender. Simplemente inolvidable.

 Los escenarios, a su vez, aparecen como el acompañamiento perfecto a cada pasaje que tiene lugar en el relato. Las escenas se encuentran tan bien logradas que parecen adquirir una calidad cinematográfica. Es realmente impresionante.


~ La magia de lo inesperado ~

  Es imposible predecir qué va a ocurrir o no en la historia. No hay patrones de resolución, es decir, la autora no tiene una forma esquemática e inalterable de plantear el conflicto y su respectiva solución. Esto no solo dota a la lectura de adrenalina y acción desenfrenada, sino que también nos obliga a continuar enganchados en la lectura porque tenemos la urgente necesidad de saber qué va a pasar.

 De manera que se vuelve casi imposible abandonar la novela una vez que la comenzamos, y en general las cosas se resuelven -o no- de la forma en que menos lo esperamos. Fascinante. 



"- El amor es un lujo.
- No. El amor es un elemento."



  Concluyo la reseña de hoy diciendo que recomiendo esta lectura -y el resto de la trilogía- infinitamente. Es imposible describir lo preciosa e irrepetible que es hasta que no se la lee por completo. "Hija de humo y hueso" es el comienzo perfecto de una historia abrumadoramente emotiva e imposible de olvidar. Se ha ganado un lugar especial en mi corazón, y estoy segura de que también se colará en el suyo si se atreven a adentrarse en sus páginas.





~~~

¡Muchas gracias por leerme! Nos encontramos la próxima semana y ¡feliz finde!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Buscando a Alaska" - John Green

"La borra del café" - Mario Benedetti

✦~ Reseñas veraniegas ~✦